DIAGRAMA DEL ESCUDO

Sin título-4.jpg

Para trazar el Escudo Nacional se dibujará un cuadrado perfecto dividido en cinco partes iguales (A, B, C, D), en el que la parte central corresponderá al ancho de la cruz, quedando ambos lados con dos quintas partes cada uno.
Al referido cuadrado se le agregará en su base una franja (C, D, E, F) con una altura equivalente al ancho de una de las cinco partes para obtener la altura del cuadrilongo que formará el campo del escudo; en el centro se le colocará una franja horizontal de alto igual al ancho de una de las cinco partes verticales para formar la cruz, quedando cuatro cuarteles de iguales dimensiones; se le redondearán las esquinas inferiores y su centro terminará en punta.
Para formar las puntas superiores del campo del escudo se tomarán dos terceras partes del ancho de la cruz y se colocarán a ambos lados (G-A y B-H) para trazar un nuevo cuadrado (G, H, I, J) cuyas diagonales formarán los triángulos rectángulos de las puntas superiores. El lado inferior del cuadrado limitará el largo de la punta central del escudo.
A una distancia del campo del escudo, equivalente a dos veces y medias el ancho de la cruz, se proyectará un tercer cuadrado (K, L, M, N) cuyas diagonales coincidirán con las del anterior, para que sirva de marco a las cintas superior, color azul ultramar, orientada hacia abajo con el lema “Dios, Patria y Libertad”, con la “y” oculta, y la inferior, color rojo bermellón, orientada hacia arriba, con las palabras “República Dominicana”; y las ramas de laurel, a la izquierda, y palma, a la derecha, unidas por debajo de la cinta inferior mediante un lazo color rojo bermellón. Los cuarteles del escudo llevarán los colores de la bandera nacional, azul ultramar y rojo bermellón, separados por una cruz blanca.

Al escudo se le colocará encima un trofeo compuesto por cuatro banderas nacionales sin escudos, dispuestas a ambos lados en grupos de dos, y dos lanzas; todas cruzadas en el centro, con una Biblia abierta en el Evangelio de San Juan, capítulo 8, versículo 32, cubriendo su punto de unión. Por debajo de la parte superior de la Biblia surgirá una cruz.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: